Zulia FC y Estudiantes de Caracas SC se medirán en el José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, este miércoles 19 de octubre, para definir el campeón de la Copa Venezuela 2016, tras igualar sin goles en el Brígido Iriarte la semana anterior.

Los locales temdrán ante sí la posibilidad de darle al estadio Zulia su primera Copa Venezuela de la era profesional, puesto que Unión Atlético Maracaibo se quedó a las puertas del triunfo contra Aragua FC en 2007. Los zulianos se enfrentaron previamente a Unión Atlético Falcón, Yaracuyanos FC, Deportivo Táchira y Deportivo Lara, para conseguir su boleto a la final.

Estudiantes de Caracas por su parte ya se encuentra descendido a la segunda división, sin embargo aún conserva la posibilidad de alzarse con la Copa y acceder a Copa Sudamericana. Los capitalinos, dirigidos por Daniel Lanata dejaron en su camino a Petare FC, Lala FC, UCV, Atlético Venezuela y Tucanes de Amazonas.

"El León" no contará con Gabriel Rosa, quien aún es baja, ni con el guardameta Beycker Velázquez por decisión técnica, sin embargo el fin de semana presentó un equipo alternativo descansando a piezas como Pedro Lugo, Juan García  y Alberto Cabello, además regresará Wiston Ángel; por su parte el cuadro petrolero no tendrá en sus filas a Sergio Unrein.

Henry Palomino, uno de los estandartes del Zulia valoró el esfuerzo  de sus compañeros para llegar a la final “Somos un grupo muy humilde que trabajamos día a día y las lágrimas fueron por toda la alegría que me dio estar aquí en esta final”, destacó la importancia de haber perseverado con el club “Llevo siete años esperando este momento. Siempre he luchado por conducir al Zulia FC a una copa internacional y estamos muy cerca”, finalizó Palomino.

El director técnico de Estudiantes Sport Club consideró de suma importancia llegar a la vuelta con el arco en cero “Contento con el partido que hicimos el otro día en lo táctico y haber mantenido el arco en cero fue muy importante. La final está abierta, quedan noventa minutos de juego que están para cualquiera de los dos y fue un encuentro donde ninguno intentó equivocarse y sin duda quien lo haga será el que se quede sin nada”.

Copa Venezuela 2016 |Final | Partido de vuelta

Estadio: Estadio “Pachencho” Romero. Hora: 3:30 pm.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa). Asistentes: Luis Sánchez (Táchira) y Franchescoly Chacón (Mérida). 4to árbitro: Luis Parra (Portuguesa).

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (Zulia) y Radio Deporte 1590 AM (Distrito. Capital).

Transmisión de TV: Aventura TV ( Zulia) y Canal I (Para toda Venezuela).

Rafael Olmos - El Prospecto

Más noticias sobre la Copa Venezuela

Aquí puedes conocer más del FutVe