Luego de ser suspendido el encuentro la noche anterior, debido a la fuerte lluevia y por consiguiente el estado del terreno de juego, Estudiantes de Mérido hizo valer su localía al derrotar 2-1 a Deportivo La Guaira, en el Guillermo Soto Rosa, este jueves 20 de octubre.

La primera mitad del encuentro se celebró el miércoles 19 y no contó con muchas oportunidades en las áreas, tras concluir los primeros 45 minutos se mantuvo por un largo período una torrencial lluvia sobre la ciudad de Mérida y tras recorrer la superficie de juego para dictaminar si era posible o no continuar, la terna arbitral concluyó que era necesario posponer el partido reprogramado de la fecha 16.

Lluvia en el Guillermo Soto  Rosa - Deportivo La Guaira

El jueves a las 10 de la mañana inició el complemento del partido y a 17 minutos de haber iniciado, los visitantes picaron adelante por intermedio de Argenis Gómez, que aprovechó un rebote en el área chica para convertir su sexto gol en el torneo clausura y el décimo en lo que va de temporada.

Estudiantes de Mérida no bajó los brazos y al 75' Johan Arenas batió a Felipe Núñez con un tiro de media distancia para conseguir el empate, el colombo-venezolano consiguió su cuarto tanto del torneo. El mexicano Luz Rodríguez fue el verdugo de los rivales por segunda fecha consecutiva al sentenciar la partida a 7' del final, el artillero azteca acumula 7 goles en 13 juegos con el académico.

Deportivo La Guaira se mantiene entre los 8 mejores, siendo séptimo con 27 unidades y recibirá a Deportivo Táchira el domingo 24 a las 4 de la tarde en el Olímpico de la UCV; por su parte Estudiantes de Mérida visitará a Trujilanos FC, los albirojos son décimos con 25 puntos a 1 de Deportivo Anzoátegui que es noveno y Zulia FC que es octavo.

Rafael Olmos - El Prospecto

Aquí puedes conocer más del FutVe