Carabobo Fútbol Club aseguró por lo menos participar en la fase previa de Copa Libertadores, tras derrotar 0-3 a Monagas Sport Club en el Estadio Alexander "Comanche" Bottini y consolidarse como líder general de la tabla acumulada del balompié criollo.

Los granates iniciaron con agresividad buscando el área rival y a poco del primer cuarto de hora consiguieron un penal, que Cristian "Chispa" Novoa se encargó de cambiar por gol. Sólo 5 minutos después Carlos "Kaki" Rivero amplió la ventaja para los visitantes con un remate de cabeza, quienes al minuto 19 dominaban el suelo oriental 0-2.

Al 40' Monagas se quedó 10 hombres tras la expulsión del "Venado" Rentería por un fuerte golpe sobre Cova, pese a ello el blaugrana siguió apostando a la contra y al minuto 45 consiguió un tiro desde los 12 pasos, el cual fue detenido por Leo Morales, para mantener intacto el arco del conjunto carabobeño de cara al descanso.

La segunda mitad contó con pocas emociones, con Carabobo procurando mantener el resultado y el Monagas con un hombre menos presionando arriba y buscando el descuento, encabezados por Luis "Cariaco" González, hasta que al 85' Marlón "el Meñique" Fernández le dio cifras definitivas al encuentro.

Carabobo FC consiguió al menos su clasificación a la fase previa de Copa Libertadores, puesto que Deportivo Táchira cayó 1-2 contra Deportivo La Guaira en Caracas, lo que dejó a los granates liderando la acumulada con 69 unidades, 1 punto más que el aurinegro.

Aquí puedes conocer más del FutVe