Los cuartos de final del torneo clausura del fútbol venezolano tendrán entre sus cruces el enfrentamiento entre Deportivo Táchira y Monagas SC, este domingo 30 de octubre, en el Poliderportivo Pueblo Nuevo.

El aurinegro no atraviesa mejor momento, luego de perder la cima de la tabla acumulada en la última jornada y quedarse con 68 puntos, 1 menos que el líder, Carabobo FC, por lo que para acceder de forma directa a Copa Libertadores necesitará imponerse en la fase decisiva, de lo contrario dependerá de que el granate se consagre como campeón del clausura para clasificar a la fase previa del máximo torneo continental.

Los orientales por su parte remontaron durante el torneo clausura y mostraron una cara distinta a la vista en la primera parte del año. Los dirigidos por Jhonny Ferreira culminaron con 33 unidades, las mismas que en 2002, el cual fue su mejor torneo corto de la historia, no obstante en dicha ocasión necesitaron un partido menos para alcanzar esa cifra.

Deportivo Táchira asumirá el encuentro plagado de bajas, puesto que Carlos Maldonado no tendrá a su dispoción a Carlos Cermeño por suspensión, asimimo no tendrá consigo a Gerzón Chacón que se encuentra en rehabilitación, así como Edgar Pérez Greco, Agnel Flores y Diego Araguainamo por lesión.

Mientras tanto el visitante, Monagas SC no tendrá consigo al experimentado Emilio "Venado" Rentería, quien debe cumplir una sanción por agredir a un rival en la disputa de un balón.

Rafael Olmos - El Prospecto

Más información del Deportivo Táchira

Aquí puedes conocer más del FutVe