El último clasifiicado a la semifinal del torneo clausura 2016 del fútbol venezolano fue Caracas FC, después de dejar en el camino a Deportivo La Guaira este sábado 5 de noviembre, con marcador de 1-0 en el Olímpico de la UCV y 3-0 según el resultado global.

Los rojos del Ávila se impusieron en la vuelta gracias a un solitario gol de Reiner de Castro al minuto 80, luego de que este recibiera un balón filtrado desde la derecha remató directo a las manos de Felipe Núñez, quien no pudo retener la esférica y se la dejó servida al juvenil del endecampeón para que sentenciase la llave con un 3-0 final, gracias a la victoria 0-2 cuando los naranja fungieron de locales.

Deportivo La Guaira no logró traducir su mayor posesión de balón y su constante búsqueda del arco en goles, gracias al planteamiento de los rojos y la buena actuación de Wilker Fariñez, así como la notoria falta de definición por parte de sus atacantes duranta los 180 minutos de la llave.

Caracas FC se medirá a Zulia FC, que dejó en el camino al Carabobo FC, luego de vencerlos 3-0 en el José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo e igualar a 0 en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Aún no se ha decidido la fecha y el horario de las semifinales, puesto que se debe concretar con los canales de televisión que transmiten la liguilla.

Rafael Olmos - El Prospecto

Aquí puedes conocer más del FutVe