El Zulia FC debuta en el máximo torneo continental este martes por el grupo 7 ante el equipo brasileño del Chapecoense, club que vivió una tragedia aéra en la que la mayoría de sus jugadores perdieron la vida el pasado diciembre. El encuentro se efectuará en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo Venezuela.

Los marabinos que jugarán por primera vez la Libertadores luego de tener un sobresaliente 2016 que los dejó muy cerca de obtiener su primer título doméstico. El Zulia pensando en esta competición se reforzó de gran manera al fichar al marfileño Herve Kambou, Yohandy Orozco y el ex capitán de la selección Juan Arango considerado el mejor jugador de la historia del fútbol venezolano.

Por su parte, el Chapecoense con un plantel totalmente reconstruido luego de la tragedia, arribó la madrugada de este miércoles a Maracaibo, Venezuela para debutar por primera vez en este torneo. El nuevo DT de los “verdes” Vagner Mancini tendrá la oportunidad de mostrar el gran juego ofensivo que exhiben, fin a fin de semana en el torneo local a nivel internacional. 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

Para leer más información del FutVe aquí

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013