Amargo debut copero para el Zulia FC que cayó 1-2 ante el Chapecoense de Brasil, por los verdes anotaron Reinaldo en el primer tiempo y Luiz Antonio en la segunda mitad, por los marabinos descontó de cabeza a los 77´ el capitán Juan Arango. El partido se efectuó en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, Venezuela.

Con una masiva asistencia al estadio el primer tiempo se tornó favorable al Chapecoense ya que se plantó en la cancha creando oportunidades, fue de un tiro libre que Reinaldo abrio el marcado para la visita, el capitán Juan Arango tuvo un tiro libre que desperdició al madarla por encima de la portería.

El segundo tiempo el equipo de Vagner Mancini continuó con el dominio del encuentro, manejando el balón sin sufrir en defensa, fue Luiz Antonio que amplió la ventaja luego de un gran derechazo fuera del área que dejó sin opciones a Renny Vega. El Zulia en los minutos finales mejor creó ocaciones y fue de un tiro de esquina que Juan Arango marcaba el descuento, lo que sería su primer gol en la Libertadores.

Nueve años tuvo que esperar el Pachencho Romero para ser sede nuevamente de un juego de Copa Libertadores. 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

Para leer más del FutVE aquí

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013