La jornada 7 del Torneo Apertura 2017 se abrirá con el compromiso entre Aragua FC y Zulia FC, en el Hermanos Ghersi de Maracay, el viernes 10 de marzo a partir de las 4 de la tarde. Ambos clubes llegarán con rachas positivas a su cita en la ciudad jardín.

El Aurirrojo suma actualmente 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota, gracias a 2 victorias y 3 empates en dicho periodo, su única caída fue en la jornada inaugural ante Zamora FC 3-1. Los dirigidos por "Tony" Franco ocupan la octava casilla con 9 unidades y diferencial de +1.

Los negriazules por su parte acumulan 4 juegos al hilo sin perder por el torneo local, entre los que destacan 3 triunfos como visitante. El cuadro de Daniel Farías es sexto, con 10 puntos, producto de 12 goles a favor y 9 en contra, con 5 encuentros disputados, siendo el segundo club más goleador y el de mejor promedio con 2.4 tantos por cotejo.

Over García podrá debutar con los locales, tras ser incluído en la convocatoria. El artillero colombiano anotó 5 tantos lza campaña pasada con Caracas FC, además de aportar 7 asistencias. El lateral izquierdo José Cardoza y el volante de primera línea Arnold López, volverán a ser citados por Antonio Franco, el segundo lo hará tras recuperarse de un desgarro en la pierna derecha; mientras que Juan Jesús García, lateral derecho, y el mediocampista ofensivo Alejandro Carrera, quedaron marginados de la lista de 18.

Zulia FC contará en sus filas con 3 ex-Aragua FC, el versátil mediocampista Kenny Romero, el zaguero centra Henry Plazas y el experimentado guardameta Renny Vega, por otra parte el capitán Juan Arango, es nativo de dicho estado. El negriazul históricamente ha dominado al aurirrojo, con 11 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, gracias a 35 goles anotados y 28 recibidos; de esas 5 derrotas, 4 han sido en el Hermanos Ghersi, pese a ello no han sido vencidos por Aragua FC en los últimos 6 compromisos.

Torneo Apertura 2017 | Jornada 7 | Primera División

Fecha: Viernes, 10 de marzo de 2017. Hora: 4:00 pm.
Estadio: Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez.
Transmisión: Fe y Alegría 88.1 FM (Zulia), Aragüeña 99.5 FM (Aragua).

Rafael Olmos - El Prospecto

Más noticias de FutVe