Mineros de Guayana y Aragua Fútbol Club igualaron a 3 tantos en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en la jornada 8 del Torneo Apertura 2017. El negriazul extendió su invicto como local, mientras que el aurirrojo llegó a 7 juegos consecutivos sin conocer la derrota.

Imanol Iriberri abrió el marcador por parte de los locales, al minuto 26, luego de conectar con la cabeza un centro del juvenil Brayan Hurtado; sin embargo la visita se lanzó al ataque y sólo 180 segundos más tarde, el delantero Juan García empató el marcador; posteriormente al 34', le dio la vuelta al marcador el propio delantero, al aprovechar un tiro de esquina, consiguiendo además, el gol 500 en la historia del Aragua FC en primera división.

El Aurirrojo inicióp la segunda mitad volcado al ataque, pero dejando espacios que los de casa no lograban aprovechar, así que al 58' ampliaron su ventaja y se colocaron 3-1, gracias a Juan García Reyes, quien anotó su primer triplete en Primera División, cabe destacar que el ex-Mineros de Guayana, llegó a 5 dianas, su segunda mayor cantidad en liga, puesto que alcanzó 11 con Estudiantes de Caracas y previamente con Tucanes de Amazonas.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano consiguieron orden en su mediocampo, tras el ingreso de Artistóteles Romero por Argenis Gómez y la guinda al pastel la puso Ángel Osorio, quien entró al 69' en sustitución de Francisco Pol y sólo 3 minutos después descontó para los de casa; el empate fue completado por Brayan Hurtado, quien anotó su primer tanto como profesional, al minuto 78.

Aragua FC se medirá como local a Portuguesa FC, en el Olímpico Hermanos Ghersi, el 1 de abril. Los dirigidos por "Tony" Franco llegaron a 13 unidades y extendieron su racha a 7 jornadas consecutivas sin perder. Por su parte, Mineros llegó a 12 puntos, con un partido pendiente ante Carabobo FC, los de Tolisano tienen previsto visitar a Estudiantes de Mérida, el primer día de abril.

Rafael Olmos - El Prospecto

Para leer más noticias del FutVe aquí