El Zamora FC cae derrotado 3-1 ante Club Guaraní por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, el equipo de Stifano suma la  segunda derrota en dos encuentros jugados en el torneo continental, situación que le complica sus chances de avanzar a la próxima ronda. El partido se jugó en el estadio Rogelio Livieres de la Asunción Paraguay.

Los paraguayos comenzaron con todo teniendo llegas muy peligrosas contra el arco llanero, fue hasta el minuto 15 cuando en una genial bajada de pecho de Gamarra García ajustó la pelota al primer poste para poner adelante a los locales. Después del gol el equipo venezolano respondió con buenas llegadas pero sin suerte tambien el Guarani estuvo cerca de marcar el segundo, fue hasta el minuto 42´cuando Juan Falcón marco el empate sin ningún problema para terminar los primeros 45 empatados a 1 gol.

La segunta mitad el equipo local busco rapidamente el gol que los colocara de nuevo arriba en el marcador pero el Zamora supo defenrse hasta que a los 59´ Cabral aprovechó un corner en un grave despiste de la zaga visitante para colocar de cabeza el 2-1. El Zamora en los minutos finales se lanzó con todo en busca del empate pero a los 90+3 De Palau confirmó la victoria cuando recibió un gran centro de Novick para de un buen cabezazo al segundo palo y marcar el 3-1 final.

El Club Guaraní con esta victoria suma 6 puntos y se acomoda bien en la tabla de posociones en el Grupo 8 de la Libertadores de cara a los 8vos mientras que el Zamora complica sus chances de avanzar en el torneo continental. 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto

Para leer más del fútbol aquí

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013