13 días después de la vuelta de la final del Torneo Apertura, en la que Monagas terminó alzando el trofeo, Caracas Fúbol Club y Monagas Sport Club volvieron a encontrarse, en la jornada inaugural del Clausura del fútbol venezolano en el Estadio Olímpico de la ciudad capital.

Esta vez, los dirigidos por el estratega  Noel "Chita" Sanvicente,  se llevaron los tres puntos, luego de derrotar de manera contundente a la visita, gracias a tantos de Evelio Hernández y Edwuin Pernía, uno en cada tiempo. Los rojos del Avila, con un equipo muy  joven, impusieron su categoría y se vieron dominadores del encuentro, aunque en la primera media hora del partido fue de ida y vuelta.

Por otra parte, Sanvicente contó con el mundialista José Hernández en el lateral derecho, mientras que Ronaldo Chacón tuvo que ingresar en la propia primera parte debido a una lesión sufrida por Freddys Arrieta.

Ya en los primeros minutos, el venezolano Anthony Blondell tuvo la posibilidad de inaugurar la cuenta, a favor de un Monagas que trató de apretar en los 10 primeros minutos. Sin embargo, y a pesar de intercambiar un par de ocasiones de gol sin suerte, el primer tanto llegaría para los "rojos del Ávila" a falta de cinco minutos para el descanso.

Evelio Hernández, quien este sábado jugó como capitán del Caracas ante la suplencia de Miguel Mea Vitali, se encargó de ejecutar de manera magistral un tiro libre, ante el que nada pudo hacer Ángel Hernández.

Caracas terminó el primer tiempo empujando con fuerza y, de la misma forma, arrancó la segunda mitad, sumando llegadas de peligro, hasta que al minuto 54 caería el segundo tanto capitalino. Esta vez fue Edwuin Pernía, quien de un testarazo superaba la resistencia del arquero visitante.

Tras el gol, Caracas se hizo de la pelota y manejó los hilos del partido hasta el final. El triunfo le da tres puntos importantes al Caracas Fútbol Club, que comienzan el Torneo Apertura con el pie derecho.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más del fútbol venezolano, ingresa aquí