Tras ganarle al Monagas en la primera jornada del Torneo Clausura del Fútbol Venezolano, el Caracas F.C.  Salió confiado al césped del Estadio Olímpico de la UCV sin saber que el Deportivo La Guaira se plantaría en el terreno de juego de forma rigida, para llevarse los tres puntos superándolos por un marcador de 0-2.

Los dirigidos por el estratega venezolano,  Noel Sanvicente. Optaron por tener la conducción del balón, pero sus ofensivas no inquietaron el arco defendido por Alan Liebeskind. Posterior a un primer tiempo sin goles, los que serían locales en la velada vespertina, se irían arriba luego de una magistral jugada individual culminada por Juan Carlos Azocar en el 49’.

Posterior a eso,  los “Rojos del Ávila” intentaron doblegar a un conjunto guaireño que supo manejar la desesperación capitalina, de tal manera que en el 77’ de la segunda mitad, Zamir Valoyes quebraría la defensa caraqueña con un pase filtrado que David Centeno definiría con un remate cruzado frente al guardameta caraqueño,  Wuilker Fariñez.

Con esta victoria, los del litoral consiguieron su primera puntuación de  tres puntos  en el campeonato local, ubicándose en la séptima posición empatado con seis equipos. Por otro lado, “El Rojo” permanece en la tercera posición.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más del fútbol venezolano, ingresa aquí