Desplegando un fútbol vistoso y efectivo,  Mineros de Guayana en el estadio Cachamay,  goleó de esta manera al Zamora este sábado, por un resultado de  3-0. Correspondiente a  la tercera jornada del Torneo Clausura 2017.

Los goles del conjunto de Mineros fueron  de Anthonys Matos (11’), Brayan Hurtado (29’) y Charlis Ortiz (50’), sentenciaron el lauro minerista en el CTE Cachamay. Es importante destacar que, con este resultado, la tropa guayanesa rompió una racha negativa de dos partidos sin poder imponerse ante el cuadro llanero en condición de local.

 Los dirigidos por el técnico, Juan Domingo Tolisano, llegaban a este desafío con la misión de confirmar su buen momento en el balompié nacional. Desde los compases iniciales, el ataque negriazul se encimó sobre la parcialidad contraria con facilidad, y al 11’, tras un cobro de tiro de esquina por parte del volante Argenis Gómez, Anthonys Matos de cabeza colocó el 1-0 parcial.

A partir de allí, el control guayanés se hizo más evidente, gracias a la ejecución de un estilo de pases cortos y llegadas firmes al área rival. En una de esas ocasiones, el volante Charlis Ortiz mandó un soberbio derechazo por encima del arco zamorano (28’).

Un minuto más tarde, Brayan Hurtado quedó perfectamente habilitado cerca de la última línea visitante, para acto seguido enviar un trallazo que dejó sin posibilidades a Joel Graterol. Con esta diana, el juvenil llegó a tres tantos en el campeonato. Con varios intentos blanquinegros para marcar la diana del empate, finalizó la primera parte con pizarra favorable para la causa anfitriona.

Para el segundo tiempo, el cuerpo técnico minerista exigió más intensidad y atención en la defensiva al equipo. Conscientes de la amplia ventaja conseguida, el libreto no varió y la meta contraria siguió siendo el objetivo número uno. Charlis Ortiz confirmó esa premisa, luego de aprovechar una serie de rebotes y empujar el esférico a la red, cuando transcurrían 50 minutos del encuentro.

Ortiz, quien hasta ese momento tenía dos asistencias en su registro personal, anotó la primera diana como jugador de Mineros de Guayana. Asentado el control táctico local y con la necesidad de darle ingreso a piezas importantes, el cotejo finalizó de forma positiva para los de casa.

Ahora, el combinado guayanés arribó a la cifra de siete puntos y ya piensa en el próximo  con el Trujillanos FC por la fecha 4 del Clausura 2017.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más de la jornada, ingresa aquí