El olfato goleador del delantero  Manuel Arteaga ha vuelto a hacer  furor  en Venezuela, marcó tres tantos en el triunfo del Deportivo La Guaira por 3-1 ante Estudiantes de Mérida, el futbolista se unió a una selecta lista con otros 15 jugadores que han anotado un triplete en tres ocasiones.

En el primer tiempo se iban notando las ganas de buscar el arco contrario de Arteaga, además Juan Carlos Azocar y Zamir Valoyes estuvieron muy participativos para crear ocasiones para la equipo naranja, cuando ya ambos conjuntos estaban cerca de enfilarse a los vestuarios, el zuliano estuvo más pillo que todos al robar una pelota en la media cancha y disparó para tomar por sorpresa al guardameta Miguel Vásquez.

Tras el descanso,  el partido se tornó bastante difícil en toda la cancha, hasta que en el 58’ Cristhian Rivas con cabezazo certero anotó el gol del empate parcial para el cuadro académico, tras la anotación de la igualdad el director técnico Pedro de Pablos movió su banquillo para buscar el triunfo.

Pero  los merideños no sabían que Manuel Arteaga sería protagonista en esta jornada,  cuando en 13 minutos resolvió el juego para el conjunto litoralense al marcar dos tantos para completar su triplete y darle las tres unidades a su club que se mantiene en los primeros puestos del Torneo Clausura.

En la siguiente jornada el Deportivo La Guaira recibirá al Deportivo Táchira. Mientras que Estudiantes de Mérida visitará a Monagas SC.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más, ingresa aquí