Mineros buscaba mantener el liderato del torneo clausura, y para ello tendría que afrontar la dura visita de Caracas, que nunca es un rival fácil de derrotar, los guayaneses se vieron sorprendidos por el gol de los capitalinos pero, en la segunda mitad  y en tan solo 8 minutos Brayan Hurtado anotaría un doblete para consumar la remontada.

Una primera mitad donde los locales saldrían a buscar el partido desde el arranque, Francisco Pol generaría la primera ocasión de gol para Mineros pero no concretaría su oportunidad, Caracas si aprovecharía su oportunidad y sobre el minuto 18’ Robert Hernández  tras una buena presión al arquero Romero, y posterior falla los "Rojos del Ávila" se adelantaron en el marcador. Mineros intentó reaccionar, pero sin concretar el gol, la primera parte terminaría con la victoria parcial del Caracas por 0-1.

Para el complemento ya mineros avisaba que no iba dejar que los 3 puntos se le escaparan y Brayan Hurtado ya avisaba con un cabezazo desviado,  los negriazules inclinaron la cancha hacia el lado de Fariñez y el gol del empate cayó sobre el minuto 56,’ Brayan Hurtado mandaría la pelota al fondo de las redes,  Mineros puso contra las cuerdas a los dirigidos por chita y 8 minutos después del empate nuevamente Hurtado rompería las redes capitalinas para voltear el encuentro y pasar a ganarlo 2-1.

Mineros controló el juego hasta el final y consiguió los tres puntos, para de esta manera seguir liderando la tabla del torneo clausura con 16 puntos, tras 5 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Fabrizio Di Marzio - El Prospecto

Para saber más, ingrese aquí