Los “rojos del ávila” fueron derrotados en Cabudare, estadio prestado 0x1 ante Everton de Viña del Mar chileno por la primera fase vuelta, y aún así avanzaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana con global de 2-2, haciendo pesar los goles de visitante.

Everton salió con todo en la primera parte, con la necesitad de remontar el resultado adverso obtenido en casa, aprovecharon la velocidad de sus laterales por medio de Cuevas, pero fue el centrocampista Patricio Rubio a los 17 obtuvo la primera clara para la visita. Por Caracas Bernardo Añor estrello un cabezazo por un cobro de tiro de esquina en el poste, siendo la única llegada del local en la primera parte.

En el tiempo suplementario, las cosas no cambiaron, y los de Viña del Mar continuaron con el manejo y control del balón, fue hasta los 65 minutos cuando luego de un centro desde la derecha fue conectado por Alvaro Madrid para adelantar a Everton en el marcador.

Caracas practicamente se metió atrás, defendiendo esa ventaja, haciendolo de gran manera, para sellar su clasificación a la segunda fase del torneo continental, haciendolo por segunda vez en su historia. El “rojo registra ante equipos chilenos: 18 juegos jugados, 8 victorias, 2 empates, 8 derrotas, 20 goles a favor y 25 en contra. 

 

 

Para leer más noticias del FutVe aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto | @Guti99