Nunca un equipo eliminado venezolano de una competición internacional tuvo tantas oportunidades de quedarse con la serie. Por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018 Mineros y Nacional de Paraguay pactaron a cero goles, para que posteriormente por los penales los guaranís se quedaran con la serie.

Antes de llegar a la tanda de la pena máxima, la que todos quieren evitar, hubo 90 minutos en los que ambos equipo estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador, en el encuentro jugado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz Venezuela.

La serie de los doce pasos la inicaron los paraguayos con éxito, cuando Juan Manuel Salguiero metió el primero, luego sus compañeros Dávalos y Espínola la botaron por encima del travesaño, en tanto que Argenis Gómez, Ángel Faría y Brayan Hurtado no fallaron en las primeras tres oportunidades de Mineros.

De allí en adelante los ejecutores del equipo local fallaron en sus intentos, teniendo cada uno de ellos la oportunidad en sus pies de sellar la clasificación, y por lo tanto Jonathan Santana cobró de gran manera para darle el boleto a Nacional directo a la segunda fase.

Una vez más el balance de los equipos venezolanos en la copa en su primera fase fue negativo, ya que de tres conjutos solo uno logró avanzar, Caracas FC será el único representante tricolor en la próxima fase, que se jugará después de la cita mundialista en Rusia. 

 

 

Para leer más noticias del FutVe aquí 

Andrés Gutiérrez - El Prospecto | @Guti99