Trotamundos completó la faena, ahora en otro ruedo, pero al fin no dio indulto y pasó la escoba a Toros de Aragua 95-90 en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, sede los astados en la continuación de la Copa LPB.

Esta vez el gran protagonista fue Alexander Quintin, quien sacó la capota y la espada bien afilada para anidar 29 puntos y tomar 16 rebotes.

Néstor Salazar salió con Alexander Quintin, David Cubillán, Luis Carrillo, Miguel Ruiz y Francisco Márquez, mientras que Jesús Cordovés lo hizo con Elder Giménez, Osby Bambele, Edwin Mijares y Martin Drew y Tulio Cobos.

Trotamundos completó la faena en el último cuarto

El Expreso Azul y la divisa astada estuvieron muy parejos en los primeros tres cuartos. Los azules ganaron el primer cuarto 21-18, pero el segundo el local puso orden para embestir 29-22, que lo dejó con ventaja 47-43.

Para el tercero fue un toma y dame que terminó a ras (26-26) y por ende arriba a Aragua por los mismos cuartones.

Aunque una faena en el mundo taurino consta de tres tercios, pues esta del baloncesto tiene una más y fue cuando Trotamundos completó la suya al arrollar a los bureles 26-17, en lo que fue su primer escobazo de la Copa LPB y deja marca de 4-2, para ocupar sin problemas el segundo lugar de la División Occidental.

La próxima serie del Expreso Azul será ante Llaneros de Guárico, el primero de visitante el viernes 24 de mayo y al día siguiente lo recibirá en el Forum Arena de Valencia.

Los mejores por Trotamundos fueron Alexander Quintin 29 y 16 rebotes; David Cubillán 19; Ronald Ramón 14; Campbell Follarin 10; Francisco Márquez 10.

Por Toros, Tulio Cobos 32; Martin Drew 18; Ewin Mijares 14; Elder Giménez 13; Osby Bambele 12.

Guaros también pasó la escoba

También pasó la escoba Guaros de Lara al vencer a Cocodrilos de Caracas 96-77 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con el resultado, la divisa crepuscular es líder de la División Occidental (5-1). Sobresalieron José Vargas 19; Aaron Harper 16; Néstor Colmenares 13; Heissler Guillent 12; Néstor Colmenares 12, que fue el quinteto abridor. Yohanner Sifontes desde la banca anotó 14.

Por los saurios, José Rodríguez 17; Luis Montero 15; Kevin Johnson Jr. 14. 

 

 

 

 

Con información de ACN.com.ve

 

 

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...