AVN - El Prospecto

El equipo venezolano de ciclismo culminó en el octavo lugar de la competencia de velocidad por equipos de la Copa Mundo, que comenzó este viernes en el Velódromo Alcides Patiño de Cali, Colombia, y en el que participaron selecciones de 19 países.

El combinado, formado por los ciclistas Hersony Canelón, César Marcano, Ángel Pulgar, Víctor Moreno, en los tres lapsos logró un tiempo de 44 segundos con 592 milésimas de segundo, velocidad que posicionó al equipo criollo como el mejor de los 10 países de América que participaron.

El primer lugar de la modalidad en equipo lo ocupó la delegación de Alemania, con un tiempo de 43. 545, mientras que en segundo y tercer lugar llegó Polonia, con 43.781, y Holanda con 43.830, respectivamente.

El equipo masculino de velocidad está ubicado en el sexto lugar del ranking olímpico provisional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), publicado el 26 de octubre en su página web, y es el mejor clasificado del continente americano.

Previo a su actuación en la Copa Mundo de Cali, Marcano y Pulgar realizaron entrenamientos en la localidad de Gerona en Cataluña, España; mientras que Canelón viajó a finales de septiembre a Miami, Estados Unidos, para desarrollar una base de entrenamientos específicos para la velocidad en pista.

Por su parte, el equipo criollo femenino, conformado por Mariesthela Vilera y Angie González, no pudo estar entre los 15 mejores.

El puntaje obtenido en Cali sirve para que el combinado venezolano acumule puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las próximas Copas Mundo que otorgarán puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, son: Copas del Mundo en Nueva Zelanda (del 5 al 6 de diciembre); y en Hong Kong (del 16 al 17 de enero), además del Campeonato Mundial (del 2 al 6 de marzo de 2016).

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013