AVN - El Prospecto

El ciclista larense Jesús Pérez fue el vencedor de la primera etapa de la Vuelta Ciclística al Zulia, que se inició este martes en la capital de la entidad, Maracaibo, y que contó con la participación de 60 pedalistas de Venezuela y de Colombia. 

Pérez, campeón del torneo en 2014, superó al pedalista Alexander Gómez (Gobernación del Zulia) y a José Ramos (Gobernación de Lara) con un tiempo de 2:07:13, tras imponerse en un recorrido que se inició a las 9 de la mañana el Palacio de Los Cóndores, sede del Gobierno regional, y culminó en la sede de la Alcaldía de la Villa del Rosario de Perijá.

Para este miércoles esta prevista la segunda etapa que arrancará desde Santa Rita hasta el Consejo de Ciruma, en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda.

En la tercera etapa, prevista para el jueves, se realizará un circuito en el Parque Recreacional Laguna Azul en Cabimas, mientras que para la cuarta fecha, los corredores irán desde el Puente sobre el Lago, municipio San Francisco, hasta la avenida principal de Bachaquero.

La etapa final será un circuito en Maracaibo que recorrerá los sectores San Bartolo, Don Bosco y Bella Vista, con salida y llegada en el antiguo Teatro de Maracaibo, cerca de la Clínica San Rafael.

La justa deportiva cuenta con más 800 kilómetros en total de recorrido y se realiza en el marco de la Feria de la Chinita, madre espiritual de los zulianos.

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013