La quinta ronda de la Vuelta al Táchira 2018 se realizó entre las localidades de La Fría y Tovar, dejando como ganador al criollo Jorge Luis Abreu del equipo (Kino Táchira) con un tiempo total de 3:44:35sg.

El tramo de 145,9 kilómetros, era conocido por el atleta de Kino Táchira de 27 años de edad, según aseguró al llegar a la meta. “Conocía el terreno y eso me ayudó, estoy contento por ganar hoy saludos a mi gente en la frontera”, expresó.

El italiano Rafello Bonusi del (Androni Giocatolli) terminó la fracción en la segunda posición, su compañero Iván Sosa en el tercer lugar, y el cuarto puesto fue para Kevin Rivera también del equipo europeo. Los tres llegaron a 28, 57 y 59 segundos del ganador, respectivamente.

La general la sigue comandada por Pedro Gutiérrez del (Gob.Yaracuy) luego de correrse cinco etapas con un tiempo total hasta ahora de 19:27:19sg. Ronald González (Iversiones Alexandr´s) y Ángel Rivas (Bicicletas Castilla) quedando segundo y tercero en la clasificación individual.

El mejor equipo sigue siendo Amo Táchira-Concafé, Matteo Malucelly comanda la clasificación por puntos con 70 unidades, 25 más que el lider Gutiérrez. 

 

 

Para leer más noticias de Ciclismo aquí  

Andrés Gutiérrez - El Prospecto