A pocas semanas de terminar la temporada regular en la MLB, a partir del primero de septiembre los equipos expanden la cantidad de peloteros en su roster a 40 jugadores. Esto le da la oportunidad a jugadores promesas del beisbol poder demostrar su talento en las mayores y vivir la experiencia de jugar en un máximo nivel.

Varios venezolanos están en la mira de las novenas para que puedan “tomarse su cafecito” al final de la temporada, alrededor de 10 equipos cuentan con camada de jóvenes criollos para tomarlos en cuenta a partir del 1 de septiembre con mira a la próxima zafra.

Entre los jugadores que pueden debutar se encuentran por parte de la Liga Americana: Luis Basabe (CF) de los Medias Blanca de Chicago, Eduardo Jiménez (P) de los Tigres de Detroit,  Samir Dueñez (1B) de los Reales de Kansas City, Jesús Castillo (P) de los Angelinos de Anaheim y José Mujica (P) de las Rayas de Tampa Bay.

Del lado de la Liga Nacional están: Ricardo Sánchez (P) de los Bravos de Atlanta, Adbert Alzolay (P) de los Cachorros de Chicago, Jesús Tinoco (P), Yonathan Daza (CF) ambos de los Rockies de Colorado y Derian González (P) de los Cardenales de San Luis.  

Los peloteros con más probabilidades de ser llamados a jugar en Grandes Ligas son aquellos que sean parte de las organizaciones que no estén peleando por un puesto para clasificación a postemporada.

Fernando Hermoso - El Prospecto

Para más información de las mayores click aquí