Venezuela regresa al Grupo Amércia 1 de la Fed Cup BNP Paribas, de manera invicta tras superar 2-1 en la serie a Guatemala, por la zona A-II celebrada en Santo Domingo, República Dominicana.

A primera hora, la guatemalteca Melissa Morales logró adelantar a su país tras vencer 6-2 6-0 a la criolla Aymet Uzcátegui, luego la tenista mejor ubicada en el Ranking por Venezuela Andrea Gámiz (349) sacó la cara por su equipo al derrotar cómodamente 6-0 6-1 a Andrea Weedon y dejar la serie igualada a 1.

En el dobles, la dupla conformada por Gámiz y Uzcátegui dieron cuenta de Morales/Weedon con parciales de 6-1 6-4, para llevarse la serie y concretar su ascenso al Grupo América 1 de la Fed Cup 2019.

Willian Campos, capitán del equipo nacional comentó” Veníamos a Santo Domingo con un objetivo que era regresar. Gracias a Dios pudimos hacerlo al primer intento", expresó.

Venezuela, tuvo en su equipo a las juveniles Sofia Cabezas y Luniuska Delgado, que ayudaron en los resultados positivos que lograron obtener ante República Dominicana, Cuba y Uruguay. 

 

 

 

@Guti99

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...