Con un cerrado empate a cero goles finalizaron la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2019 Venezuela y Perú, desde el estadio Arena Do Gremio en Porto Alegre, con un espectacular Wuilker Fariñez que fue elegido como el jugador más valioso del encuentro por la Vinotinto.

Los primeros minutos del cotejo, los incas se hicieron dueños del balón hilvanando jugadas de peligro. El VAR influyó directamente en el marcador tras un gol de González que fue anulado por un offside de Cueva. Luego Venezuela por medio de Murillo intentó inquietar los tres palos peruanos sin tener éxito, 0-0 fue el resultado de la primera mitad.

Iniciando el tiempo suplementario, nuevamente el VAR le anula un tanto a Perú tras un cabezazo de Farfán que luego se decretó como posición adelantada al minuto 63. La Vinotinto llegó al arco del rival por medio de la pelota parada dos por un tiro de esquina y un tiro libre de Salomón Rondón que paso muy cerca del arco.

Yeferson Soteldo en la segunda parte, hizo que Venezuela tuviera mejores aproximaciones al arco de Pedro Gallese. Luego los dirigidos por Dudamel sufrieron la expulsión de su lateral Luis Mago por doble amarilla, y Fariñez se volvió figura al protagonizar hasta tres tapadas de gran nivel, lo cual ayudó a que la los criollos rescataran un valioso empate a cero como resultado final.

La estrella bajo los tres palos por Venezuela Wuilker Fariñez de 21 años, logra su séptimo arco en cero con la selección mayor en 15 encuentros disputados, colocándose como el cuarto mejor en la historia. Además fue la vez número doce que Venezuela deja el arco en cero en la historia de la Copa América.

Venezuela, jugará el próximo martes a segunda hora ante la favorita y anfitriona Brasil, intentara puntuar ante los de Tite, mientras que los peruanos lo harán ante Bolivia, con la idea de un triunfar y asegurar un lugar en cuartos de finales. 

 

 

 

@Guti99

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...