Nuevamente y de forma invicta, Aragua se tituló campeón del Campeonato Nacional de béisbol menor, categoría Infantil A, al vencer en la gran final 12x2 a la selección de Distrito Capital en duelo celebrado en la ciudad de Acarigua, resultado que le valió el tricampeonato a los aragüeños. 

Con una selección compacta, Aragua se impuso en la primera ronda a Falcón, Apure, Táchira y Guárico por la vía del nocaut. Seguidamente en los cuartos de final vencieron nuevamente a Falcón con pizarra final de 14x0. La instancia semifinal fue ante Lara con resultado apabullante de 24x7, para rematar la faena con nocaut ante Distrito Capital 12x2 y de esta forma levantar el título de campeón nacional.

La selección estuvo dirigida por tercera ocasión consecutiva por Jhony Arias, acompañado en el cuerpo técnico por Richard Martínez, Carlos Montoya, Jorge Rosario y como delegado el presidente de la Asociación de Béisbol del estado Aragua, Sandro Abreu. El equipo campeón contó con la presencia de los peloteros, Christian Almeida, César Díaz, Guillermo Fernández, Samuel Fernández, Miguel Galindo, Juber Jansen, Ricardo López, Enrique Lovera, Dilan Mata, Heric Medina, Juan Mosqueda, Gabriel Porras, Santiago Ramírez, José Rodríguez, Argenis Romero, Fabián Silvestre, Abel Sosa, Moisés Sosa, Fabián Ulloa y Leonal Wilchez.

Con este resultado y tras haber conseguido anteriormente el título de campeón en el Nacional Infantil AA, la asociación de béisbol del estado Aragua se perfila nuevamente y por tercer año consecutivo a ser nombrada la Asociación del Año por la Federación Venezolana de Béisbol. 

Hely Daniel Rodríguez
Director de ElProspecto.net Periodista Deportivo, Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013