El ciclista venezolano Leangel Linárez de 22 años acaba de dar el salto al profesionalismo con el equipo Continental (Miranda-Mortágua) portugués, corriendo la Vuelta a Portugal. Llega proveniente del Kuota-Construcciones Paulino.

Linarez, que desde sus inicios se perfilo como un rodador sprinter puro, tuvo grandes éxitos en Venezuela antes de dar el salto al viejo continente. Se llevó el campeonato nacional venezolano en el 2013, el Clásico Ciudad de Valencia 2013, Campeón del Omniun 2014 y campeón de las metas volante de la Vuelta a la Juventud en Venezuela 2014.

Los buenos resultados en su patria, rápidamente llamaron la atención de equipos españoles. Solo dos equipos venezolanos tuvieron la suerte de tenerlo entre sus filas (ONA IDT FONA) y (AMO Táchira-Concafe). El primer equipo europeo fue el EC Cartucho.Es-Magro, Kuota Construcciones Paulino y ahora por lo que resta de temporada con el Miranda-Mortágua portugués primer equipo Continental.

La participación de Leangel Linárez en la Volta Portugal 2019 no fue de las mejores “Para mi carrera ha sido hasta los momentos mi mejor competición”. “Aún no con buenos resultados pero si me dejó buena experiencia de cara al futuro, y me ha dejado muy contento” expresó el criollo. Quedó en el puesto 100 de la clasificación general a 2h 57 minutos y 33 segundos del campeón.

La temporada 2019 hasta ahora para el llanero dejó saldo de 5 victorias. Ganando la 2da etapa del GP Jornal de Noticias, el GP Macario, Campeonato sub-23 de Madrid, Villasana de Mena y el GP de Tetuan. Lo que le resta al venezolano en su calendario es la Vuelta al Futuro de Portugal.

 

SUEÑO CON ESTAR EN UNAS OLÍMPIADAS

Leangel Linárez con solo 22 años ya demuestra ser un gran futuro para el ciclismo venezolano que tanto necesita de corredores con mucho talento y sobretodo disposición de trabajar y mejorar día a día. “Mi sueño como ciclista es poder participar en unas Olímpiadas y por lo menos poder correr una de las tres grandes vueltas” comentó el sprinter.

Por último, Linárez de seguir cosechando todos los triunfos y experiencia en las calles europeas, tiene que ser tomado en cuenta por la federación venezolana de ciclista para conformar un equipo más competitivo de cara a los Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. 

 

 

 

@Guti99

 

 

Andrés Gutiérrez
Lcdo en Comunicación Social, Periodista Deportivo. Fortes Fortuna Adiuvat...